El amor

En esta semana estaremos compartiendo algunos extractos de libro del Dr. Sebastián Palermo, Gotas de luz.
blog_image

En esta semana estaremos compartiendo algunos extractos de libro del Dr. Sebastián Palermo, Gotas de luz. 

Uno de los primeros temas para enseñar cuando hablamos de educación emocional, tiene que ver con el amor. Muchas veces se tiende a confundir el amor con una emoción y, aunque en el hecho de amar las emociones juegan un papel clave, el amor no es una emoción. 

Extracto de Gotas de luz:

Las emociones se producen por nuestra forma de valorar los hechos que vivimos. Si cambiamos nuestra forma de valorarlos, cambiarán nuestras emociones. No confundas amor con debilidad. No confundas orgullo con fortaleza. Amor es fortaleza. Orgullo es debilidad. El amor no es una emoción, el amor es una esencia que se da. El amor no sólo es esencia, el amor es una acción que se ejecuta. Nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede amar si no fue amado. Ejercita la práctica de dejarte amar; sólo recién después podrás hacerlo tú. 

¿Cuántas veces escuchamos la frase “dejé de sentir amor” o “no lo amo porque no lo siento”? Lo cierto, es que el amor es una decisión. Requiere esfuerzo, constancia, involucra en ocasiones al perdón. Cuando amamos, a diferencia de cuando queremos, estamos en una posición de dádiva y entrega. Y si bien no es una emoción, es la principal fuente de motivación y estabilidad para nuestro sistema emocional. 

Se pueden escribir libros enteros acerca del amor y aún así nos quedarían capítulos por abordar ya que, el amor, nunca deja de ser. 

Recibí de manera gratuita el libro Gotas de Luz, el viernes 4 de marzo en: http://www.ayudaenlasemociones.com/campana