¿Por qué es importante descansar? Parte 1

¿Quién no disfrutó de un sueño tan reparador como placentero?
blog_image

De manera funcional, quien nos creó puso el placer en las necesidades básicas de las personas: comer, reproducirse, evacuar y desde luego el dormir. ¿Quién no disfrutó de un sueño tan reparador como placentero? Pero dormir no es solo placer sino que, cuando lo hacemos, nuestro cuerpo vive una especie de “reinicio” en donde todas las funciones son reparadas y revitalizadas. El simple hecho de reducir el nivel de estrés que el diario vivir genera, permite que nuestro sistema inmunológico se fortalezca. 

A su vez, al estar nuestro cerebro en “stand by”, funciones como la analítica y la de la memoria pueden renovarse. Esto permitirá que tengamos mejor productividad, concentración y cognición. 

Una buena siesta para bajar de peso

Hay estudios que demuestran que dormir bien favorece a que durante el día se consuman menos calorías ya que hay científicos que sostienen que los patrones del sueño inciden en las hormonas que estimulan el apetito. 

Sumado a lo anterior, el buen descanso favorece a un mejor rendimiento en la actividad física brindando más energía, mejor coordinación y velocidad. 

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), concluye en que descansar correctamente durante las noches ayuda a regular la presión arterial lo cual disminuye la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.

En la nota de mañana continuaremos contándote acerca de los beneficios del buen descanso.