Del aprendizaje a la capacitación

Aprender es parte de la esencia del ser humano. Crecemos aprendiendo y aprendemos en la medida que crecemos
blog_image

Aprender es parte de la esencia del ser humano. Crecemos aprendiendo y aprendemos en la medida que crecemos. Y cuando se da un aprendizaje sostenido y enfocado en una temática, para luego poder poner lo aprendido por acción, estamos hablando de capacitación. Una carrera de grado requiere un cierto tipo de capacitación (en cuanto a contenido y tiempo) y una carrera de posgrado o especialización ameritará otro nivel. Un oficio, aun aquel que no conlleva un título profesional como tal, no tiene menos capacitación que muchas profesiones. 

Toda persona aprende. Desde niños, aprendemos a caminar, a hablar, a atarnos los cordones así como a leer y escribir. Pero se capacitan, aquellos que desean especializarse en algo. Prácticamente toda capacitación es buena. Están las que darán más redito económico así como aquellas cuya retribución tendrá que ver más con el sentimiento de realización personal. 

En el plano de las emociones, un número cada vez más grande de personas se capacitan. Pero a diferencia de otras áreas de formación, la materia en cuestión aquí nos involucra a todos. Sencillamente porque tenemos emociones. Somos seres emocionales, sentimos, pensamos, decidimos, nos angustiamos y nos alegramos. Y según la salud emocional de la que gocemos (o no) será el desarrollo en prácticamente todas las áreas de nuestras vidas. 

Muchos ignoran qué es una emoción, cuáles son las emociones así como ante qué circunstancias y creencias estas se manifiestan. Y es por dicha ignorancia que gran parte de la población vive rehén de sus emociones sin poder gobernarlas. Ahora bien, imaginemos las enormes ventajas que conllevaría poder tener un dominio maduro y equilibrado sobre lo que sentimos. Esto no solo mejoraría nuestra calidad de vida sino también las de nuestros seres queridos y todos aquellos con los que en uno u otro escenario convivimos. 

En la actualidad, gracias al avance de las tecnologías y la hiper conectividad, acceder a la información y capacitación sobre la educación emocional está al alcance de todos. Formarnos en esto, repercutirá de manera satisfactoria en nuestras vidas. 

 

Si estás interesado/a en capacitarte te contamos que en febrero comienza el nivel 1 de nuestro instructorado y en marzo el nivel 2. 

Para más información escribinos por wsp al +549 3517390722