La importancia de capacitarnos

Al momento de comenzar cualquier proyecto u objetivo debemos concientizarnos de que va a requerir de esfuerzo, de renuncias y de entrega.
blog_image

He estado desarrollando diferentes enseñanzas que intentan ayudar a las personas a emprender, capacitarse, crecer y ser mucho más funcionales dentro de la sociedad. Hoy quisiera hablar de un punto importante a la hora de capacitarnos: el esfuerzo. Al momento de comenzar cualquier proyecto u objetivo debemos concientizarnos de que va a requerir de esfuerzo, de renuncias y de entrega. 

El segundo punto a tener en cuenta es que vamos a atravesar momentos de angustia. De repente quien empieza una carrera universitaria lejos de su familia debe saber que va a extrañar y que más de una vez querrá visitar a sus seres queridos pero no podrá hacerlo a causa de los exámenes; aquel que esté empezando un emprendimiento propio se dará con que durante algún tiempo no verá un solo peso de su esfuerzo ya que toda la ganancia será reinvertida. 

Pero esta angustia, es una angustia con propósito, es funcional y útil para el futuro ya que el postrer estado será mucho mejor que en el que estábamos antes de comenzar nuestro proyecto. 

Por último, es bueno asimilar que esa angustia es limitada en el tiempo. Es una angustia que debemos llevarla hasta el final, no podemos quedarnos a la mitad diciendo “me cansé, no quiero seguir”. Si empiezo un camino de angustia con la duda de si voy a continuar mejor no lo empiezo. Es clave cuando aparezca poder identificarla y volver a decidir continuar hasta el final del proceso. 

Al finalizar, veremos los frutos de aquel nuevo rol que obtuvimos.