El verdadero descanso

Uno de los principales motivos por el que las personas se estresan y caen en niveles peligrosos de ansiedad es por la falta de descanso.
blog_image

A su vez, uno de los motivos por el que las personas no pueden descansar es por el concepto errado que tiene de descanso. 

¿Cómo administrar el tiempo libre?

Paradójicamente, el tiempo libre, es decir el tiempo en donde no estamos ejerciendo funciones laborales o tareas que requieran de esfuerzo físico y/o psíquico, lo mal administramos. Lo que debía ser un fin de semana largo de descanso se convirtió en una maratón de actividades, agotamiento psíquico por conseguir hospedaje, manejar, lidiar con el tráfico y hasta en ocasiones el tener que resolver conflictos financieros como consecuencia de gastos innecesarios. Dormimos poco, comemos mucho por lo que al regreso a las tareas y responsabilidades nuestro cuerpo está igual o más cansado que antes de lo que debería ser un tiempo de reposo. 

A continuación, te dejamos algunos tips que pueden servirte para aprender a descansar:

. Dormir no menos de 7-8 horas por día. 

. No cenar pesado para justamente lograr un sueño reparador.

. Si disponemos de 1 día por semana de descanso no realizar en ese día tareas que demanden esfuerzo (sobre todo mental). 

. No tomar decisiones, sobre todo aquellas que suelen generarnos cierta ansiedad (por ejemplo las financieras). 

. Dejar para otro día todo lo que requiera una solución (obviamente al menos que se trate de una urgencia). 

. Procurar usar lo menos posible nuestro teléfono o dispositivo móvil (esto traerá muchos beneficios). 

Descansar es un beneficio y hasta una responsabilidad, pero como todo en la vida, necesitamos aprender a descansar. Los resultados mejorarán ampliamente nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean.