El lado positivo de las crisis

De alguna manera las crisis son instancias que tendemos a evitar.
blog_image

Generan sufrimiento, tensión y un nivel de angustia que por supuesto nadie quiere atravesar. Prácticamente siempre que hay crisis va a haber ansiedad, pero siempre hay un lado positivo durante la crisis y es en ese tiempo de adversidad en el que muchas veces terminamos logrando una mejor calidad de vida. Siempre que transitamos una crisis y la supimos canalizar terminamos alcanzando una mejora o madurez en algo. 

Si la crisis no hubiera venido a los seres humanos no nos habríamos desarrollado en muchas instancias. ¿Cuántos avances tecnológicos se obtuvieron por el sólo hecho de buscar una solución a un problema?

Es el caso de un país al que no pudo seguir importando insumos industriales y se terminó industrializando, la nación que estaba desbordada por la violencia y acabó generando programas de inclusión y bajó sus índices de homicidios o el país que luego de luchar tanto con una enfermedad descubrió una cura mundial a una epidemia. 

La crisis, la adversidad, la opresión hace muchas veces que las personas terminen desarrollando aspectos que no sabían que podían generar. Son numerosas las historias de personas que perdieron un trabajo y acorralados por la presión de tener que generar un ingreso acabaron siendo empresarios y generadores de nuevas ideas. 

La pregunta que cabe hacerte es ¿cómo reacciono ante la crisis? ¿La tomo como una oportunidad? 

Alguien que se destaca en un deporte, en una rama del arte, en cualquier ciencia es alguien que está constantemente bajo niveles de presión y sobre quien se espera cierto rendimiento y desempeño. Está demostrado que aquellos que pudieron desarrollar una correcta administración de la presión de la crisis son los que terminan sobresaliendo ante el resto. 

Me gusta el caso del diamante, esa hermosa piedra de la naturaleza la cual es tan difícil de romper. Para que pueda obtenerse una pieza preciosa se la debe someter a fuertes procesos de fricción. Lo mismo pasa con nosotros

Cuanto más densa sea la oscuridad, más brillará la luz que hay en vos. Aprovechá la crisis, que sea tu oportunidad de cambio.