La ansiedad en la sociedad

Estudios científicos afirman que el 40% de la sociedad sufre de ansiedad.
blog_image

Originalmente, en el hombre primitivo, este tipo de emociones lo que nos permitía era huir de algún peligro, un animal feroz o enfrentar la adversidad luchando. Pero hoy esos riesgos ya no existen; sin embargo, llegamos a nuestra casa, nos encontramos con una boleta que no imaginábamos y reaccionamos de la misma manera como si hubiera un león en la calle. Las personas han mal aprendido a ver el peligro en todos lados. 

Tenemos que aprender a gobernar nuestros pensamientos para comenzar a disminuir los niveles de ansiedad y si bien esto abunda en toda la sociedad necesitamos asumir la problemática primeramente en nosotros. 

Muchos médicos asumen que la ansiedad es la patología base de las demás y es por ello que cambiar nuestros pensamientos será vital para acceder a una mejor calidad de vida. Vivir en un estado en donde todo el tiempo queremos controlarlo todo nos va a quitar capacidad de producción, va a influir negativamente en nuestro relacionamiento con las personas que nos rodean y por supuesto que hasta el área laborar se va a ver perjudicada. 

La ansiedad lleva a las personas a la adicción, depresión, hipertensión arterial, gastritis y diabetes por sólo nombrar algunas enfermedades. 

Vivimos tiempos en donde el hombre se ve avasallado por la sobreinformación, la desinformación y la información tendenciosa. Y si bien es cierto que la humanidad atraviesa una era complicada, también es cierto que apuntar toda la información a la enfermedad y muerte termina enfermando aún más. Lejos de meternos en una burbuja de ignorancia e indiferencia, necesitamos regular la cantidad de horas que estamos expuestos a los medios (sobre todo a aquellos que solamente hablan de crisis y caos). Aún hay cosas hermosas por ver y realidades esperanzadoras por descubrir. 

Es importante poder incorporar recursos y herramientas para cambiar primeramente nosotros y así poder ser agentes de cambio en todo nuestro entorno.