La burla como violencia

Una forma de violencia muy común en nuestra sociedad tiene que ver con la burla
blog_image

En mayor o menor medida todos la hemos padecido en algún momento de nuestras vidas. Quisiera comenzar hablando acerca del perfil de aquellas personas que acostumbran a burlarse, a hacer chistes a costas de alguien más o a descalificar constantemente a sus pares. Si sos una víctima de este tipo de personas necesitás saber que quienes se burlan suelen ser personas que tienen muy baja percepción de sí mismas, necesitan poner o remarcar un defecto en alguien porque tienen que tapar lo que ellos son. Por lo general suelen ser débiles en carácter por lo que intentarán captar la atención resaltando el error en los otros. 

Un recurso sano para quienes están frente a ellos es no hacerse cargo de lo que dicen. En otras palabras, no permitas que los dichos del otro formen parte de tu mentalidad, no asumas lo que digan de vos. 

Una manera de sobrellevar esto es manteniendo la creencia de quien sos vos. Pero si esto te está afectando en gran manera o temés a que los otros piensen eso acerca tuyo es porque en el fondo tenés miedo de que esto sea cierto. En ese caso necesitarás trabajar en tu identidad. 

Si has padecido este tipo de abusos y realmente te está quitando calidad de vida, es importante que aprendas a enfrentar las situaciones sin entrar en un círculo vicioso de violencia. No dejes de pedir ayuda ya que siempre la guía de otra persona nos permite enfocarnos desde otro lugar y por sobre todas las cosas tené en claro que lo que otros digan de vos no significa que sea cierto.