La coherencia en la relación de pareja

Actuar y comportarnos conforme a lo que creemos habla de coherencia y esta virtud se verá reflejada en las diferentes áreas en nuestras vidas
blog_image

 Hoy quisiera hablar puntualmente de la coherencia en la relación de pareja. 

Empezando por el principio básico de tratar a ella o a él de la manera que pensamos que debemos hacerlo. ¿Cuántas veces sabemos cómo tenemos que tratar a nuestra pareja pero cedemos ante impulsos por el sólo hecho de no saber gobernar nuestras emociones? 

En una ocasión conversaba con un hombre quien me contaba que le había sido infiel a su esposa y ahora estaba perdiendo todo lo que más amaba. Esto es muy común en la sociedad; es sabido que el adulterio es malo pero sin embargo por un impulso y un deseo ponemos en juego lo que durante años construimos, se quiebra la confianza, se genera un hueco en el hogar y la relación ya no vuelve a ser la misma. Por apenas unos minutos de placer alguien poner en riesgo generaciones enteras que luego vendrán ya que los hijos lo van a sufrir y toda la familia se verá afectada. 

Necesitamos frenar a pensar cómo estamos actuando, si realmente les estamos dando a  quien tenemos a nuestro lado lo que realmente sabemos que merece. No sea que cuando llegue el tiempo de no tenerlo/a más a nuestro lado nos lamentemos por no haber hecho lo que sabíamos que debíamos hacer. Lo peor de todo no es perder a la pareja sino vivir con la culpa de que sabiendo lo que teníamos que hacer no lo hicimos.

No prioricemos nuestros impulsos y deseos por sobre el bienestar de aquellos que merecen nuestro amor, respeto y honra. Si ellos son realmente importantes actuemos conforme a esta prioridad.