El Orden

El orden va a permitirte alcanzar niveles y metas a los que antes no habías llegado y es por ello que quisiera ayudarte a reflexionar en algunos puntos:
blog_image

En cierta oportunidad me encontré en medio de un embotellamiento de tránsito en una gran ciudad. Los semáforos se habían descompuesto y no había agentes de tránsito tampoco. El caos era general, nadie sabía qué hacer, hacia dónde ir y cada uno buscaba salir de allí a su manera. Recuerdo que de esquina a esquina tardé veinte minutos dada la cantidad de vehículos que había. Una de las cosas que pensé en ese momento fue “¡qué hermoso que es vivir en orden!”. 

El orden nos permite funcionar adecuadamente mientras que el desorden hace que perdamos de vista cuáles son nuestros objetivos. Una persona que no es ordenada en su familia, que tiene una relación matrimonial desordenada, lamentablemente va a tener problemas a futuro con sus hijos. Alguien que de repente tiene un taller y no es ordenado con sus herramientas va a perder mucho tiempo y funcionalidad cuando tenga que buscar una pieza determinada. 

Para nosotros, el orden genera una mayor velocidad de trabajo y por ende de crecimiento. Ser ordenados es fundamental para disminuir los niveles de estrés en las situaciones de emergencia. 

El orden va a permitirte alcanzar niveles y metas a los que antes no habías llegado y es por ello que quisiera ayudarte a reflexionar en algunos puntos:

. ¿Cómo está tu economía? ¿Estás gastando más de lo que entra? 

. ¿Cómo está la relación con tu familia? ¿Qué orden de prioridad le has dado al tiempo de calidad con tus hijos?

. El estudio o la capacitación ¿tienen una prioridad en la administración de tu tiempo? Estás queriendo recibirte o formarte en un oficio pero ¿le dedicás el tiempo necesario a esto?

Repensar y reordenar cómo es el orden en tu vida y cómo te estás organizado en función de tus prioridades te va a dar crecimiento. Recuerda que sin orden se vive en caos y el caos nunca nos va a dar productividad ya que sólo genera angustia. Organizar tu vida es totalmente posible y de suma importancia.