Tres motivos por los que las drogas no te convienen

Hablar de adicciones y de consumo es bien delicado. Sobre todo cuando hay alguien que está leyendo este material y está atravesando una situación complicada a causa de la drogodependencia.
blog_image

Hoy quisiera exponer 3 motivos acerca de por qué las drogas no convienen:

1. En primer lugar, es importante saber que cada vez que una persona consume drogas pierde la capacidad de disfrutar. Seguramente quien consume puede tener un pico de alto nivel de placer mientras dure el efecto de la sustancia, pero luego, perderá el poder disfrutar de otras cosas. 

2. En segundo lugar, es muy probable que quienes rodean y aman a la persona que consume salgan lastimadas. Se pierde la confianza, se viven situaciones de peleas y esto generará que poco a poco quienes rodean al adicto comiencen a tomar distancia.

3. Por último, aquellos que consumen necesitan saber que hay riesgos de vida, ya sea por una sobredosis o por accidentes producto del estado de desintoxicación. Y si de repente alguien no le teme a esto, necesita saber que las drogas quitan capacidad de coherencia. El consumo de sustancias produce que tarde o temprano las personas terminen viviendo procesos de paranoia o locura. 

Hay muchos más puntos por los que consumir drogas no nos conviene. Si estás viviendo esta lucha, quiero animarte a que puedas levantar el teléfono y pedir ayuda. No te quedes solo, no pienses que vas a poder salir por tu propia cuenta. Anímate a hablar de lo que te pasa, siempre va a haber alguien dispuesto y capacitado para guiarte.