7 tips para tomar en cuenta los momentos de ira

A veces uno esta dispuesto a perdonar pero no logra hacerlo porque hay una creencia falsa que le dice que si el otro no le pide perdón, no pueden continuar
blog_image
  • 1. No espere que le pidan perdón:

    A veces uno esta dispuesto a perdonar pero no logra hacerlo porque hay una creencia falsa que le dice que si el otro no le pide perdón, no pueden continuar. El perdón es un recurso personal que no depende del agresor.

    Perdone rápidamente para despejar su mente de los malos pensamientos.

  • 2. No considere las palabras que se sueltan en la ira

    En ese momento se bloquea la razón y solo aparece la necesidad de hostilidad. Es un proceso común en todos. Si quiere guardar su mente para que no le estorbe en seguir amando, no considere como ciertas las palabras que se sueltan en medio de la ira.

  • 3. Haga silencio

    Si la otra persona ha dicho algo muy ofensivo, no se de el lujo de caer en la trampa de la ofensa, pero no ceda a la tentación de responder. El silencio dejará expuesto el error del otro y permitirá una reflexión del hecho.

  • 4. Identifique cuál es la injusticia

    Cada vez que nos enojamos, es porque creemos que algo es injusto contra nosotros. Cuando sienta que comienza a enfurecerse, pregúntese cual es el motivo injusto que lo ha hecho enojar. Una vez identificado, vuelva al punto 2.

  • 5. Salga del foco de agresión

    Cuando nuestra pareja nos agrede, debemos evaluar con objetividad si lo esta haciendo porque no esta manejando sus emociones, o realmente esta intentando hacernos daño. Si esta con nosotros es muy probable que sea porque no esta pudiendo manejar su ira. No personalice la debilidad del otro, simplemente lo ataca porque es con quien tiene mas confianza para expresar su debilidad. Salga del foco de agresión pensando en otra cosa.

  • 6. Salga del lugar

    Si esta en una situación que siente que ya no puede manejar, salga del lugar. Pida permiso, explique que saldrá por un segundo y que quiere pensar. Una vuelta caminando le hará rever el asunto.

  • 7. Pida perdón

    Si nota que la otra persona esta por perder el control, y cree que usted puede manejar mejor la situación de ira. Pida perdón mas allá de si tiene o no tiene razón. Lo importante no es ganar una discusión, sino cuidar al otro. Luego, cuando las cosas estén mas tranquilas, podrá dialogar y expresar mejor la idea.