Aburrimiento

¿Te has sentido alguna vez aburrido? Has sentido que las cosas no tienen sentido y quieres abandonar todo lo que estas haciendo?
blog_image
¿A que se debe el aburrimiento?

La palabra aburrimiento (latín: ab- prefijo «sin», horrere «horror») es la existencia desprovista de sentido, cuando ya no queda nada por perder, nada a que temer. En otras palabras el aburrimiento viene a nuestras vidas, cuando ya no tenemos ningún propósito o sentido para hacer las cosas. No es lo mismo esperar en una fila para que nos hagan un regalo, a esperar en una fila sin saber para que esperamos. Cuando sabemos para que hacemos lo que hacemos, es que podemos resistir la rutina del momento. Por lo general rutina y aburrimiento están asociados. Rutina, es cuando la repetición de las tareas diarias ya no tienen sentido para nosotros.

¿Como logramos salir del aburrimiento?

Primero debemos comprender que salir del aburrimiento no es divertirse, porque eso solo lograra un resultado muy superficial, porque no trata la causa del aburrimiento, que es no tener sentido o propósito haciendo lo que hacemos, sino que nos distrae. La diversión solo logra distraernos, no logra quitarnos el aburrimiento.

¿Qué hacer entonces?
  • 1. Debemos tener una tarea.

    Si lo que nos aburre es estar sin hacer nada, pues busquemos una tarea u ocupación. Y si lo que nos aburre es la tarea que ya tenemos debemos focalizar el motivo por el cual estoy haciendo lo que estoy haciendo.

    Ej. Si lo que nos aburre es el estudio, debemos recordar porque estamos estudiando, y porque nos conviene estudiar. Animémonos a mirar imaginariamente mas adelante y veamos que pasaría con nosotros si no termináramos nuestros estudios. Si lo que nos aburre es nuestro empleo, pues recordemos porque estamos trabajando donde estamos.

  • 2. Busquemos crecer donde estamos.

    Si la meta que nos pusimos es muy lejana como puede ser una carrera o un trabajo, busquemos alcanzar metas cortas en medio de la meta larga. Eje: muchas personas están trabajando en empleos que no les gusta, pues en ese caso lo ideal seria planificar la forma de desarrollar un emprendimiento propio. Eso no significa que salga de ese trabajo, pero si le dará la posibilidad de soñar y motivarse hasta que tenga la posibilidad de concretar su proyecto.

  • 3. Hagamos visible nuestras metas.

    Es bueno para esto recortar fotos, escribirnos frases, hablarlas con amigos, buscar en internet datos de la meta a la que quiero llegar. Como puede ser un auto, un titulo, un proyecto laboral o comercial. Etc.

Espero que no dejes que el aburrimiento consuma tu animo. Si sentís que este es un tema que no podes manejar y necesitas ayuda, podes buscarnos en los datos que vas a ver en pantalla. Que tengas sabiduría para resolver tus problemas. Paz