Puntos prácticos para no recaer en la adicción

Quisiera dirigir esta enseñanza a aquellas personas que pelean con algún tipo de adicción
blog_image

Necesito en primer lugar arrojar luz sobre algo:

La libertad de este proceso no se logra sólo cuando estás en abstinencia de la sustancia.

Es que no se trata solamente de dejar de fumar marihuana, tomar alcohol o consumir cocaína. Claro que esto es necesario y seguramente sea la plataforma. Pero si no tienes un propósito ni sabes hacia dónde te diriges, te vas a encontrar con un nivel de aburrimiento que generará tal angustia que tu mecanismo automático inconsciente va a hacer que busques de nuevo el estado de placer de forma rápida por lo que tarde o temprano terminarás consumiendo.

Si estás en ese proceso y has logrado dejar desde hace un tiempo la sustancia, inmediatamente tienes que buscar algo para hacer.

Y no me refiero a metas a corto plazo (organizar una fiesta, un viaje o algo que en un par de semanas se termine). Los mejores proyectos son aquellos que están pensados a largo plazo ya que nos mantienen enfocados y ordenados de manera funcional. Esto también facilita que las personas puedan mantenerse cerca nuestro y nos sintamos amados sin temer a que la gente tienda a alejarse de nosotros.

Es por esto que el primer objetivo para salir de las drogas es tener un propósito ya que de nada sirve salir de las adicciones para encontrarse con una vida sin sentido. 

Esta es la razón por la que muchísimos centros y ONGs que trabajan con chicos que quieren salir de las adicciones incluyen en sus programas la parte espiritual. Cuando una persona desarrolla un perfil de espiritualidad logra ubicar su vida en función de algo y le da un sentido a su existir. A través de ello no son pocos los que han encontrado la tan ansiada libertad y dirección para sus vidas.